DIAGNOSTICO Y LABORATORIO
DIAGNÓSTICO
LABORATORIO
Ecografía
La ecografía veterinaria se ha convertido hoy en día en una herramienta indispensable para el diagnóstico clínico. Es de gran utilidad para diagnóstico ginecológico, cardíaco, diagnóstico de embarazo y seguimiento, problemas renales, hepáticos, vasculares, detección temprana de tumores, etc.
En nuestras instalaciones de Clínica Veterinaria Animal House, contamos con equipamiento propio para la realización de ecografías, lo que nos permite contar con la información que este tipo de pruebas proporciona, de manera rápida e in-situ.
Análisis de sangre
De forma general, cuando le decimos a un propietario que tenemos que realizar una analítica general de sangre, ésta incluye un hemograma y una bioquímica, dichos análisis incluyen parámetros como la medición de glóbulos rojos, glóbulos blancos, y plaquetas del animal, los valores de las principales enzimas hepáticas y renales, que nos ayudan a valorar cómo están funcionando el hígado y los riñones respectivamente, las proteínas totales y las globulinas que nos ayudan a chequear si hay infección o deshidratación.
En resumen una analítica general de sangre nos ayuda a saber si todo está funcionando como debe. Si los órganos internos están trabajando de forma correcta o sufren alguna alteración. Gracias a la analítica general nos haremos un mapa mental del estado de salud real del paciente.
Otros análisis
En cuanto a los análisis de orina, además de detectar si hay infección, podemos valorar la función renal, la densidad para saber si los riñones están realizando bien su trabajo, la presencia de cristales en orina o de alteraciones renales, e incluso la sospecha de diabetes en gatos y perros si en la analítica de orina los valores de glucosa son muy altos.
En el caso de los análisis coprológicos, éstos van a servir principalmente para detectar parasitosis intestinales, tanto en animales cachorros como en adultos, y también para ver si hay síntomas de síndrome de mala absorción – mala digestión del alimento.